BUENAS NOTICIAS DEPORTIVAS!!!

MÚLTIPLE MEDALLISTA REGIONAL EN ‘TAEKWONDO’ Y DEPORTISTA APOYADO, REPRESENTARÁ A PALMIRA EN LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES 2019

“Espiritualmente el ‘taekwondo’ me conecta con Dios y mi entorno, porque me exige concentración, disciplina, perseverancia, coraje y autocontrol. Me proporciona un estado de seguridad, alejándome de malos hábitos y tomando buenas decisiones en mi estudio y en mi relación con los demás”.  Quien así se expresa es el múltiple medallista regional en ‘taekwondo’,  Bryan Steven Vallejo Caicedo, estudiante del grado 9-1 de la Institución Educativa Mercedes Abrego, de la Comuna 5, una de las áreas de la ciudad a la que la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, ha prestado especial atención en la inversión de educación con calidad.

El deportista Bryan Steven Vallejo Caicedo, quien además ha sido campeón de los Juegos Supérate, alcanzó el fin de semana pasado dos medallas de oro y una de bronce en el XXXIII Campeonato  Regional de ‘taekwondo’, en Cali. Además de este triunfo,  el estudiante abregoniano ganó, en mayo pasado, dos medallas de oro y una de bronce, en los Zonales Clasificatorios de los Juegos Departamentales 2019 de Cali, logrando así el derecho a representar a Palmira en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales ‘Valle Oro Puro’, que inician en Buenaventura el próximo 11  de julio.

Bryan Steven también forma parte del Programa Deportista Apoyado, mediante el cual, desde el 2016, la Alcaldía de Palmira estimula a los atletas con auxilio económico, seguimiento médico, nutricional y transporte gratuito a los sitios de entrenamiento, condicionados a su desempeño en diferentes disciplinas . Estos programas, que son modelo en Colombia, han entregado resultados categóricos, como el que ahora ofrece Bryan Steven Vallejo, para quien  el deporte significa una forma de superar sus propias expectativas y poner su cuerpo en condiciones que le permitan asegurar la buena competencia.

Con estas nuevas medallas, ya son 50 las preseas que en sus 11 años de entrenamiento ha ganado Bryan Steven en las diferentes competencias municipales y departamentales, siendo hoy cinturón azul-franja roja, lo que significa que cada día es mucho más grande y sus capacidades se hacen fuertes preparándose para la perfección de su arte, faltándole dos cinturones para llegar al negro. El estudiante deportista, quiere convertirse en un profesional del ‘taekwondo’ y enseñar el arte a quienes como él, hacen del deporte una de las prioridades de su vida.

Por su parte, Gilma Ereneth Lozano Durán, rectora de la Institución Mercedes Abrego, exaltó la labor del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en materia deportiva, mejorando notablemente la infraestructura de los espacios deportivos dentro de la ciudad, siendo esto una razón de peso para que los estudiantes se sientan motivados e incorporen una disciplina deportiva, como parte integral de sus vidas, “Bryan representa un ejemplo para los demás estudiantes, no sólo por su éxito deportivo, sino también por su buen desempeño estudiantil, demostrando que si se puede obtener buenos resultados en las dos ocupaciones”.

#PorElDeporteEnPalmiraValeLaPenaTrabajar