MERCEDES ABREGO ES UN COLEGIO 10 TIC

La Institución Educativa Mercedes Abrego, fue seleccionada dentro de los 100 primeros colegios del país, que harán parte de la transformación educativa en sus procesos institucionales, a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El Programa  Colegios 10 TIC, es una propuesta que busca dotar a los colegios seleccionados de las herramientas pedagógicas, administrativas y de apoyo tecnológico con equipos, capacitación, conectividad y de reacondicionamiento de espacios físicos, redes eléctricas, redes de datos, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje permeados por las TIC.

La implementación de las tecnologías en los procesos de aprendizaje dentro de las Instituciones Educativas, propende por mejorar las competencias del Siglo XXI en los estudiantes y por ende la calidad de la educación.

La Rectora de la Institución Educativa Mercedes Abrego Magister Gilma Ereneth Lozano Duran, participó en la visita, durante los días 28 y 29 de octubre de 2015, a las Instituciones Educativas de Itagüí (Antioquia), quienes en convenio con la Universidad EAFIT, y el  apoyo permanente de la Administración Municipal de Itagüí, vienen adelantando el Plan Digital TESO, que ha permitido el mejoramiento de la calidad de las Instituciones Educativas de Itagüí y de sus procesos de aprendizajes soportados en las TIC, mejorando las capacidades de docentes y estudiantes en la implementación de la tecnología y la comunicación, en el ejercicio pedagógico en las aulas de clase.

Este  proyecto  busca mejorar los procesos tecnológicos al Interior del plantel educativo,  proveer a estudiantes y docentes de las herramientas, habilidades y destrezas en el uso pedagógico de la tecnología y la comunicación.

Ya se realizó en nuestra Institución el levantamiento del inventario Tecnológico y el  diagnóstico de la infraestructura eléctrica, con el fin de establecer las necesidades de  mejoramiento y dotación, para la implementación del proyecto, COLEGIO 10 TIC. Lo que permitirá, para la Institución Educativa Mercedes Abrego continuar en Camino a la excelencia