MODELO FLEXIBLE. ACELERACION DEL APRENDIZAJE EN MERCEDES ABREGO

Con gran beneplácito informamos a la Comunidad Abregoniana que fuimos elegidos para ofrecer el programa Aceleración del Aprendizaje en nuestra Institución.

El modelo flexible de Aceleración del Aprendizaje es  una propuesta educativa brasilera que lleva cerca de dieciséis (16) años de aplicación en ese país  reportando resultados importantes respecto a la promoción de estudiantes cuyos edades superan los promedios de escolaridad en los grados tercero y cuarto de la educación básica primaria. La implementacion de este programa, por parte del Ministerio de Educacion Nacional y con el apoyo de la Fundación Carvajal en nuestro colegio, permitirá que estudiantes en extra-edad; es decir, los que tienen diez o mas años, se nivelen no solo  academicamente sino también en la edad que ha sido establecida para el ingreso al grado sexto.

El programa se desarrollara en la sede Las Palmeras y en la jornada de la mañana con un grupo de veinticinco (25) estudiantes seleccionados de los grados tercero y cuarto que cursan el actual año lectivo.

La Docente encargada del funcionamiento del Programa es la Licenciada Janeth Sanchez Muñoz, quien dará inicio a las clases y actividades desde el día veintidós (22) de abril del año en curso.

Se espera que este programa basado en un modelo flexible de aprendizaje pueda ser una alternativa para los jóvenes que han tenido dificultades en el normal desarrollo de su progreso escolar, contribuyendo así con los objetivos y metas institucionales en materia de políticas de inclusión y cobertura.